27 abril 2017

Nacho García Vega


Hoy cumple 56 años el músico y cantante español Nacho García Vega, nacido en Madrid y miembro fundador junto a su primo Antonio Vega del grupo Nacha Pop, uno de los grupos más representativos del pop español de los ochenta. Posteriormente Nacho fundó la banda Rico (1990-94) y continuó su carrera en solitario.

Entre sus canciones con Nacha Pop, destacan 'Nadie puede parar''Vístete' y 'Grité una noche'. Tras el magnífico doble disco en directo, '80/88' que cerró su etapa como Nacha Pop, Nacho formó con Carlos Brooking y Fernando Illán el trío Rico, cuyo álbum debut incluía temas como 'Occidental' y 'Fatal'. En 1991, con producción de Jesús N. Gómez, el trío grabó 'Vamos a Casa' y, dos años más tarde, poco antes de la disolución de Rico, llegó el tercer álbum, 'Blusiana', producido por Fernando Illán.

Ya en solitario, Nacho ha publicado dos álbumes, 'NGV' en 1995 y 'Salto al Vacío' en 2001. El año 2008 se volvió a reunir con su primo Antonio y otros componentes de Nacha Pop para realizar una gira nacional y, en abril de 2010, tras la muerte de Antonio, Nacho, Ñete y Carlos Brooking, los miembros originales de la banda, celebraron un concierto-homenaje en su honor. En 2010 Nacho lanzó el tema 'Espacio y tiempo' como adelanto de un nuevo álbum, aún sin publicar. En febrero de 2016 se estrenó el programa 'A mi manera' en el que Nacho García Vega junto a Mikel Erentxun, Antonio Carmona, Manolo Tena, Sole Giménez, Marta Sánchez y David de María compartieron recuerdos y versionaron los grandes éxitos de cada uno de ellos conviviendo en una casa junto al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario