29 abril 2017

Willie Nelson


Hoy cumple 84 años Willie Nelson, cantautor country nacido en Abbot (Texas). Un auténtico icono de la música norteamericana que estudió música por correspondencia y compuso su primera canción con siete años. Antes de ser, en los años setenta, uno de los que formaban el movimiento 'outlaw', ya componía grandes temas para otros en los sesenta: 'Hello Walls' (Faron Young), Pretty Paper (Roy Orbison) o 'Crazy' (Patsy Cline).

En las décadas siguientes tuvo numerosos éxitos como solista como 'Blue eyes crying in the rain'  (1975), 'If you've got the money, I've got the time'  (1976), 'Georgia on my mind'  (1978), 'On the road again'  (1980), 'Always on my mind'  (1982) y 'To all the girls i've loved before'  (1984) haciendo un curioso dueto con Julio Iglesias. En 1985 formó junto a Johnny Cash, Waylon Jennings y Kris Kristofferson el supergrupo country The Highwaymen con los que grabó tres álbumes.

Hasta la fecha, Willie Nelson ha publicado 68 álbumes de estudio, 10 en directo y 96 singles, 25 de los cuales alcanzaron el nº1 en las listas de country. Sus ventas (solo en Estados Unidos) superan los 40 millones de copias, además de haber ganado 10 premios Grammy, 7 American Music Awards y 11 premios de la Country Music Association. El año 2013 salieron a la venta 'Let's Face the Music and Dance', una selección de clásicos del pop, jazz, rock y country, y 'To All The Girls...', álbum de duetos con cantantes femeninas. Le siguió 'Band of Brothers' en el que ofrecía nueve composiciones nuevas y en junio de 2015 apareció 'Django & Jimmie', el sexto álbum grabado en colaboración con Merle Haggard que fue nº1 en las listas country y top20 en el Billboard200. El 28 de abril de 2017 se publicó el más reciente álbum de estudio de Willie, el nº 61 de su carrera: ‘God’s Problem Child’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario