13 mayo 2017

Darius Rucker


Hoy cumple 51 años el músico y cantante norteamericano Darius Rucker, nacido en Charleston (Carolina del Sur), guitarrista y cantante solista del grupo Hootie & the Blowfish, fundado en 1986. Han publicado hasta 2008 cinco álbumes, de los cuales el disco debut, 'Cracked Rear View' (1994), ganador de un Grammy, es con más de 16 millones de copias vendidas, uno de los 15 álbumes más vendidos de EEUU.

A partir de 2008 la banda se tomó un descanso y Rucker aprovechó para publicar un álbum en solitario con canciones country: 'Learn to Live'. Tres de ellas fueron nº1 en las listas del género: 'Don't think I don't think about it''It won't be like this for long' y 'Alright'. Su entrada en el mundo country fué tomada con mucha cautela por los críticos, en gran parte debido a su historia como músico de rock, pero especialmente por ser afroamericano. Su voz de barítono es inconfundible; en lo que no se han podido poner de acuerdo es, si es un alma de negro que canta como un blanco, o viceversa.
Desde entonces ha publicado cuatro álbumes más: 'Charleston, SC 1966' (2010), 'True Believers' (2013), 'Home for the Holidays' (2014) y su entrega más reciente: 'Southern Style’ en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario