18 mayo 2017

Jack Johnson


42 años cumple hoy Jack Johnson, surfista, músico, cantautor y cineasta con base en Hawaii, donde también ha fundado un sello discográfico y una productora de documentales centrados en el surf. Con su primer álbum 'Brushfire Fairytales' (2001) llamó la atención en Norteamérica, y con su tercer trabajo, 'In Between Dreams' (2005) fue conocido en todo el mundo gracias a temas como 'Better together' y 'Good people', canciones sin más pretensiones que la de hacer sentir bien...

Nacido en la isla del Pacífico, Jack es hijo del famoso surfista Jeff Johnson y con cinco años ya dominaba la tabla. Con 17 años fue el participante más joven en una fnal celebrada en la playa de Oahu y su carrera en el deporte parecía meteórica hasta que sufrió un accidente que le costó varios dientes y 150 puntos de sutura en la frente. Se graduó en la Universidad de Santa Barbara en California en producción musical y cinematográfica. Comenzó a realizar sus primeros films sobre el surf, 'Thicker than water' y 'The september sessions' (2002).

Él mismo se encargaba también de la selección y producción musical y en ocasiones incluía temas compuestos por él. Una de sus maquetas llegó a oidos del productor del músico Ben Johson, J.P. Plunier, quien le ayudó a publicar su álbum debut 'Brushfire Fairytales', aparecido en 2001. En él aparecía el tema 'Drink the water', en el que Johnson rememoraba su accidente en el agua. Grabado en su propio estudio, Mango Tree Studio y publicado en su propio sello, The Moonshine Conspiracy Records, su continuación fue 'On and On' en 2003.

Fue con su tercer trabajo, 'In Between Dreams' con el que Johnson pasó a ser una estrella. Su mayor base de fans estaba entre los universitarios y con canciones como 'Better together''Good people' o 'Banana pancakes' amplió su público a nivel internacional. Un año después compuso, entre otros, como Ben Harper, Matt Costa y Zach Gill, los temas para el film animado 'Curious George', cuyo álbum con la banda sonora fue nº1.

'Sleep Through the Static', su cuarto trabajo de estudio tiene la particularidad de haber sido grabado en un estudio de Los Angeles alimentado 100% por energía solar. El año 2010 apareció 'To the Sea' (2010), del que extrajeron tres singles 'You and your heart''At or with me' y 'From the clouds'. Su álbum más reciente hasta la fecha ha sido 'From Here To Now To You', publicado en septiembre de 2013. Debutó en el nº1 del Billboard 200 y se extrajeron los singles 'I got you', 'Radiate' y 'Shot reverse shot'. Tiene previsto nuevo álbum para verano de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario