19 junio 2017

Ann Wilson


Hoy cumple 67 años la cantante, flautista y guitarrista norteamericana Ann Wilson, nacida en San Diego (California). Es la voz solista del grupo Heart, formado en 1973 y de cuya formación original Ann y su hermana Nancy son las únicas que permanecen. Heart tuvo su mejor época entre 1975 y 1981 con temas como 'Crazy on you', 'Magic Man', 'Barracuda', 'Straight on' y 'Tell it like it is'.

En la segunda mitad de los ochenta resurgieron con 'These dreams''Alone' (ambas nº1) y 'All I wanna do is make love to you'. En 2007 Ann publicó su primer disco en solitario, 'Hope & Glory' con colaboraciones de Rufus Wainwright, Elton John, KD Lang, Alison Krauss y Wynona Judd, entre otros. Con su hermana volvió al Top10 con el álbum 'Red Velvet Car', publicado en 2010. Su trabajo más reciente hasta la fecha fue 'Fanatic', aparecido en 2012.

Nancy y Ann Wilson
Ese mismo año, Heart apareció en los Kennedy Centre Honours, el acto anual televisado por CBS que rinde tributo a artistas cuya contribución a la cultura norteamericana ha sido destacable. En esta ocasión le tocó a Led Zeppelin y Ann Wilson interpretó con su hermana y con Jason Bonham (el hijo de John Bonham) a la batería una memorable versión de 'Stairway to heaven' que arrancó fervientes aplausos del público y provocó lágrimas de emoción en Robert Plant, presente en el acto junto a John Paul Jones y Jimmy Page.


'Beautiful Broken' (2016)
En abril de 2014 fueron admitidos en el Rock and Roll Hall of Fame los miembros originales de Heart, ocasión para la cual las hermanas Wilson se reunieron 34 años después con Howard Leese, Michael Derosier, Steve Fossen y Roger Fisher e interpretaron juntos en el escenario el tema 'Crazy on you'. Su trabajo más reciente, ‘Beautiful Broken’ salió a la venta el verano de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario