28 junio 2017

David Lanz


Hoy cumple 67 años el pianista y compositor David Lanz, nacido en Seattle, (Washington). Músico de sesión desde 1970 y director musical de la banda local The Sweep, al final de la década comenzó a tocar en solitario interpretando sus propias composiciones en un piano bar de Seattle. Aquí comenzó a incluir temas blues y jazz en su repertorio y en 1983 sorprendió con su primer disco, 'Heartsounds', publicado por el sello Narada, demostrando un talento inusual componiendo piezas de un nuevo género musical surgido unos años antes, denominado 'new age'.

En 1988 publicó su obra más conocida, 'Cristofori's Dream', que fue disco de platino y nº1 durante 27 semanas en la recién estrenada lista 'new age' de Billboard. Desde entonces ha publicado cerca de una treintena de álbumes como 'Bridge of Dreams'  (1993) con el guitarrista eléctrico Paul Speer'Convergence' (1996) con David Arkenstone, 'East of the Moon' (2000) y 'Painting the Sun' (2008).

Lanz, Stroutsos y Gray
En 2011 publicó 'Liverpool, Re-Imagining the Beatles', un homenaje a los Beatles con la ayuda -unas semanas antes de morir- de Larry Knechtel al Hammond, Walter Gray al cello y Gary Stroutsos a la flauta Xiao. En 'Here Comes the Sun', siguió ofreciendo sus particulares versiones de los éxitos del cuarteto de Liverpool y en 2013 publicó 'Movements of the Heart'. Tras dos recopilaciones de clásicos navideños con Kristin Amarie aparecidas en 2014 y 2015, su entrega más reciente fue 'Norwegian Rain' en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario