17 junio 2017

Gregg Rolie


Hoy cumple 70 años el cantante y organista Gregg Rolie, nacido en Seattle (Washington). Fue uno de los fundadores del grupo Santana en 1966, aportando además del Hammond B3, la voz solista en temas como 'Black magic woman' y 'Evil ways'. En 1971, tras mantener diferencias con Carlos Santana, abandonó el grupo para montar un restaurante con su padre.


Su aventura hostelera fracasó y en 1973 formó junto a otro ex-Santana, el guitarrista Neal Schon, la banda Journey, con los que permaneció hasta 1980, grabando sus primeros seis álbumes y compartiendo la voz solista con Neal Schon y Steve Perry.

Tras dejar Journey, Rolie grabó un par de álbumes en solitario y en 1991 formó The Storm con ex-miembros de Journey y con una formación y sonido similares. El primer álbum de la banda tiene cierto éxito y su single 'I've got to learn about love' llega al Top10. El segundo álbum es un fracaso comercial y The Storm se disuelve.



Gregg forma entonces Abraxas Pool con ex-miembros de Santana, entre ellos Neal Schon quien tras la grabación de un único álbum, deja la formación para reformar Journey, por lo que Gregg sigue adelante renombrando el grupo a Gregg Rollie Band. Publicaron su primer álbum en 2001: 'Roots'. En 2007 se publicó el álbum en directo 'Rain Dance' y en 2011 el EP 'Five days'. Últimamente Gregg también ha formado parte de la All Starr Band de Ringo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario