09 julio 2017

Antonio Miquel Cerveró 'Leslie'


73 años cumple hoy Antonio Miquel Cerveró 'Leslie', barcelonés y cantante solista del grupo pionero pop español Los Sirex, formación clave del rock-pop español de los sesenta y setenta. Con 'Leslie' en sus filas obtuvieron éxitos como 'La escoba', 'Que bueno, que bueno', 'Fuego' o '¡Que se mueran los feos!'.

En 1971 se separan pero vuelven a la carretera y a los estudios de grabación en 1977 a raíz de un concierto 'revival' organizado por Gay Mercader y una memorable aparición interpretando 'El tren de la costa' a primeras horas de la mañana en el Festival Canet Rock de 1978. Los Sirex fue de los pocos grupos que al regresar diez años después al mundo de las grabaciones, se negaron a seguir realizando versiones de sus temas de siempre y editaron discos de nueva creación, aunque siempre alternados con las recopilaciones que publicaba su anterior sello discográfico.

En 1980 publicaron con Ariola el primer álbum de su nueva época, 'Ni más ni menos', al que siguió en 1982 'A tu aire'. Ambos trabajos incluían temas nuevos. En 1984 cambiaron de discográfica y publicaron con el sello madrileño Open un nuevo disco, 'Madrid, Madrid'

Desde su regreso han actuado en muchas ocasiones junto a Los Mustang, sus grandes rivales de los años 1960, e incluso publicaron en 1999 un disco conjunto titulado 'Los mejores años de nuestra vida'. En 2009 celebraron su 50 aniversario y el año 2012 fallecieron dos de los miembros originales, el baterista Lluis Gomis y el guitarrista Manolo Madruga.

2 comentarios:

  1. Una mica atrassat, però, per molts anys Toni, et desitja un de l'Ostia

    ResponderEliminar
  2. Te quiero amigo mio.Antonio feliz cumpleaños un besito para mi querida pepa que esta en el cielo.una amiga que nunca los olvido.

    ResponderEliminar