31 julio 2017

Lobo


Hoy cumple 74 años el cantautor norteamericano Roland Kent Lavoie,  más conocido por su nombre artístico, Lobo. Nacido en Tallahassie (Florida), a principios de los 70 consiguió varios top10 en las listas Billboard con una serie de baladas que asimismo tuvieron bastante éxito en el Reino Unido y varios países europeos.

Sus temas más populares fueron 'Me and you and a dog named Boo' (1971), 'I'd love you to want me', 'Don't expect me to be your friend' (1972), 'How can I tell her' y 'It sure took a long long time' (1973). A finales de la década su popularidad decreció y en 1981 fundó su propio sello, Lobo Records (más tarde Evergreen), en el que publicó varios singles sin repercusión. En 1985 se retiró de los escenarios pero su repentina popularidad en el sureste asiático a finales de los 90 le animó a seguir grabando y actuando por aquellos lares.

En el año 2000 firmó con una compañía alemana, donde se hizo muy popular gracias a una serie de TV de gran audiencia que incluía el tema 'I'd love you to want me'. Allí grabó varios CDs con temas como 'Let it be me', 'Who'll stop the rain' y 'Different drum'. Su último trabajo hasta la fecha fue 'Out of Time', en 2008, con nuevas versiones de sus éxitos más alguna composición nueva.


2 comentarios:

  1. excelente cantante, desde Chile, ciudad de Antofagasta,lo admiramos

    ResponderEliminar
  2. Excelente musica la del señor Lobo

    ResponderEliminar