03 julio 2017

Michel Polnareff


73 años cumple hoy el cantante y compositor de pop francés Michel Polnareff, nacido en Nérac (Lot-et-Garonne) en una familia de artistas. Su padre trabajó con Edith Piaf y su madre era bailarina. Fue muy popular en Europa desde mitad de los sesenta hasta finales de los setenta.

A pesar de los problemas que tuvo en su país debido a su extravagante forma de vestir, sus manifestaciones públicas y los que tuvo con Hacienda -su mánager de entonces, Bernard Seneau le estafó varios millones de francos, lo que motivó en 1973 su exilio a EEUU-, sigue siendo muy querido y respetado en Francia.

Hasta 1981 publicó siete álbumes con éxitos como: 'La poupée qui fait non' (grabada en Londres y en la que tocó un guitarrista de sesión llamado Jimmy Page), 'Love me please love me', 'L'oiseau du nuit', 'L'amour avec toi' o 'Tous les bateaux tous les oiseaux' (1969), 'Dans la maison vide', 'Gloria' (1970), 'Holidays' (1972), 'So long beauty' (1976) y 'Lettre à France' (1977).

Retirado en Los Angeles, fundó un equipo aficionado de fútbol en el que jugó de delantero centro y tuvo de compañeros a Elton John y Rod Stewart. En 1989 volvió a Francia por sorpresa y sin apenas promoción logró un hit con 'Goodbye Marylou'. Un año después publicó el álbum nº1 'Kama Sutra' en el que contó con colaboraciones de Mike Oldfield a la guitarra. En 1995 volvió a Estados Unidos para grabar con el guitarrista y director musical Dick Smith su ambicioso álbum 'Live at the Roxy' que fue nº1 y disco de platino en Francia.

En 2007, tras 34 años ausente en los escenarios, hizo una gira por Francia y Bélgica con gran éxito, recogida en el álbum 'Ze re Tour 2007'. En 2015 Polnareff empezó a grabar un nuevo álbum cuya salida está prevista en la segunda mitad del año 2016 y dio comienzo a una gira de 70 conciertos por Francia, Bélgica y Suiza cuya segunda etapa concluyó en noviembre de 2016 en Bordeaux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario