El 6 de junio de 1978 se publicó en EEUU el álbum debut homónimo del grupo norteamericano The Cars. Tardaron sólo 12 días en grabar el disco, pero crearon un clásico que abrió el camino para la new wave en las radios estadounidenses. Producido por Thomas Baker, el productor de Queen, y grabado en Londres, el álbum tardó diez meses en alcanzar su puesto más alto, el nº 18; sin embargo, ante la sorpresa de todos, se mantuvo 139 semanas en las listas.
Los Cars aparecieron en escena cuando empezaba a despuntar un género conocido como new wave, con un puñado de inteligentes canciones, un dominio musical superlativo y un atractivo visual que en aquel tiempo sólo podía igualar Blondie.
Con su álbum de presentación crearon una obra maestra del pop con un brillante envoltorio new wave. Mientras otras bandas de finales de los setenta o bien practicaban punk/new wave o hard rock, The Cars fue de los primeros grupos en realizar lo inimaginable: fusionar los dos estilos. El oyente, atraído por una cubierta en la que aparece una modelo delirantemente alegre (la modelo, periodista y música rusa Natalya Medvedeva) que parece haber perdido el control al volante de un coche, se ve de pronto arrastrado por la declaración de intenciones de 'Good times roll'.
A partir de ahí, el álbum proporciona una joya tras otra. A pesar de que los Cars tuvieron más éxito en las listas con singles posteriores, los temas de este disco pueden leerse como una colección de sus mejores temas. Éxitos radiofónicos como 'My Best Friend Girl' y 'Just what I needed' aparecen junto a los favoritos de los fans como 'Bye Bye Love' y 'All mixed up'.
Ric Ocasek |
'Moving in stereo' (Greg Hawkes, Ocasek)
Ric Ocasek – voz principal, guitarra rítmica
Elliot Easton – guitarra solista, voces
Greg Hawkes – teclados, percusión, saxofón, voces
Benjamin Orr – bajo, vox principal
David Robinson – batería, percusión, voces
No hay comentarios:
Publicar un comentario