Thin Lizzy en 1976 |
Aunque Thin Lizzy obtuvo un considerable éxito, en 1980 Phil Lynott decidió comenzar su carrera en solitario, grabando el álbum 'Solo in Soho', que alcanzó el Top 30 en las listas de venta británicas con singles de éxito como 'Dear miss Lonelyhearts' y 'King's call'. Esta última fue un tributo a Elvis Presley, y colaboró Mark Knopfler a la guitarra.
Su segundo disco en solitario, 'The Philip Lynnot Album' (1982) fue un fracaso, pese a su canción 'Old town' que alcanzó el éxito años más tarde en versión de The Corrs. La canción 'Yellow pearl', cocompuesta con Midge Ure, fue Top 20. En 1983, Thin Lizzy se disolvió como grupo, y después Lynott grabó 'We are the boys (Who make all the noise)' con Roy Wood, Chas Hodges y John Coghlan.
También colaboró con un viejo colega suyo, el guitarrista Gary Moore, en la canción 'Out in the fields', que sería su mayor éxito en listas, alcanzando el Top5 británico. Su último single, 'Nineteen', lanzado pocas semanas antes de su muerte, fue producido por Paul Hardcastle.
Sus últimos días los pasó entre drogas y alcohol, y la noche del 25 de diciembre de 1985, tras sufrir una sobredosis de heroína, fue llevado al hospital donde murió a causa de una neumonía y un fallo cardíaco el 4 de enero de 1986 a los 36 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario