Pink Floyd en 1967 |
Wright, Gilmour, Waters y Mason en 1972 |
Irónicamente Rick Wright fue el único miembro de Pink Floyd que ganó algo de dinero en la gira, ya que aunque exitosa, el enorme coste del montaje hizo que fuera un fracaso económico. Wright grabó dos álbumes en solitario. El primero, 'Wet Dream' en 1978 y el segundo, 'Broken China' en 1996. Dos años antes había vuelto como integrante oficial a Pink Floyd (ya sin Roger Waters) y participó en la grabación de 'The Division Bell' (1994).
En el concierto Live 8 celebrado en el Hyde Park de Londres el 2 de julio de 2005 volvieron a reunirse con Roger Waters 24 años después tocando ante 200.000 personas. Sería la última ocasión, ya que Wright murió en septiembre de 2008 a los 65 años.
David Gilmour: "Nadie podrá reemplazar a Rick Wright. Era mi compañero en el grupo y un gran amigo. En la maraña de argumentos sobre quién o qué definía el sonido de Pink Floyd, la contribución de Rick fue a menudo olvidada.
Era una persona tranquila e introvertida, permaneciendo siempre en un segundo plano, pero su voz llena de soul y sus teclados eran componentes mágicos del 'sonido Pink Floyd'. No he tocado en mi vida con nadie que se le parezca. La fusión de nuestras voces y nuestra telepatía musical tuvieron su punto álgido en 1971 con 'Echoes'. Bajo mi punto de vista los mejores momentos del grupo han sido cuando Rick estaba en plena forma. Después de todo, ¿qué hubiera sido de 'Dark Side of the Moon' sin los temas 'Us and Them' y 'The Great Gig in the Sky', ambas composiciones suyas. Sin su toque distintivo, 'Wish you were here' no hubiera funcionado.
En los siguientes años, de alguna manera, perdió un poco el rumbo, pero en los noventa con 'The Division Bell', recobró el humor y la chispa. Cuando estuvo de gira conmigo en 2006, su habitual modestia le hizo sorprenderse cuando el público le dedicaba largos aplausos. A nosotros no nos sorprendía en absoluto. Como a Rick, a mí también me cuesta expresar mis sentimientos con palabras. Solo sé que le quería y que le voy a echar muchísimo de menos"
debe estar tocando con su amigo Syd Barrett el tema The Great Gig in the Sky junto a Kurt, John, George, Amy, Jim, Jimi y Bam Bam
ResponderEliminarSuperbanda del siglo pasado y despues del milenio
ResponderEliminar10 años de la partida de un Grande. Sin duda Pink Floyd no sería ni será lo mismo sin él.
ResponderEliminar