Con Ellington cantó la voz solista de varios standards como 'Do nothin' till you hear from me' (1944), 'I ain't got nothin but the blues' y 'I'm just a lucky so-and-so'. Aunque su estilo se consideró en su momento como amanerado, sobreactuado y repleto de 'pirotecnias vocales' extravagantes, Hibbler fue sin duda el mejor de los vocalistas que tuvo Duke. En 1951, tras una disputa de 50$ por su salario, Al decidió abandonar la banda de Ellington y grabó con varias bandas, entre ellas las de Johnny Hodges y Count Basie.
Tras varios intentos fallidos en solitario en diferentes sellos, en 1955 firma con Decca Records, y la primera grabación, 'Unchained Melody' se convierte en su mayor éxito. A este le siguieron 'He', '11th hour melody', 'Never turn back' y 'After the lights go down low' (todos en 1956), su último Top10.
Al se manifiesta por los Derechos Civiles |
Once años después grabó junto al instrumentista Rahsaan Rolnd Kirk el álbum 'A Meeting of the Times' que, a pesar de posteriores apariciones esporádicas en ocasiones especiales, marcó el fin de su carrera. Murió en abril de 2001 a la edad de 85 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario