El éxito se le siguió resistiendo en California, hasta que en 1947, un pequeño sello, Swing Time, accedió a grabar una de sus canciones, 'Two years of torture'. Como el disco se vendió bien los dos años siguientes, Speciality Records le ofreció un contrato en 1950.
Aunque su estilo vocal tenía influencias de Charles Brown, Mayfield no se centró en el mercado blanco como hicieron muchos bluesmen de la Costa Oeste, sino que grabó baladas blues, en su mayoría escritas por él, con un estilo dulce y elegante. Su grabación más famosa, 'Please send me someone to love', nº1 en 1950 en las listas R&B, tuvo bastante influencia y fue versionada por numerosos cantantes.
En 1952 sufrió un accidente de automóvil en el que su cara quedó desfigurada, lo que limitó sus apariciones en público. No obstante, siguió componiendo y grabando canciones para Speciality hasta 1954. A continuación grabó para Chess Records e Imperial Records, publicando temas como 'Strange things happening', 'Lost Love', 'What a fool I was', 'Prayin' for your return', 'Cry Baby' y 'Big question'.
Percy con Ray Charles |
No hay comentarios:
Publicar un comentario