El 14 de noviembre de 1961 nació en Madrid el músico y cantante español Antonio Flores. De origen gitano, era hijo de la cantante Lola Flores y el guitarrista Antonio González 'El Pescailla', de quienes heredó, como sus hermanas Lola y Rosario, un gran talento. Sin embargo su apellido fue un obstáculo para que crítica y público aceptaran y valoraran sus composiciones. Cuando con la publicación en 1995 del álbum 'Cosas mías' por fin parecía que su música y sus canciones comenzaban a cosechar éxitos comerciales, Antonio no pudo soportar el dolor de perder a su madre y se quitó la vida a los 33 años.
En su primera etapa Antonio prefirió prescindir del apellido artístico de su madre para intentarlo por su cuenta y separar su música de lo que producía el resto de la familia. Su primer álbum publicado en 1980 llevaba por título solo su nombre, 'Antonio' e incluía una serie de adaptaciones de canciones brasileñas y algunos temas propios firmados por Antonio González. Entre ellos destacaba 'No dudaría', una de sus mejores composiciones, que fue muy emitida por las FMs de la época.
Le siguió en 1981 'Al caer el sol', con más temas firmados por Antonio, una adaptación de 'No woman no cry' de Marley y una versión rockera del tema de Sabina 'Pongamos que hablo de Madrid'. A pesar de la colaboración del productor musical Jorge Álvarez y a todos los esfuerzos y esperanzas depositadas en él, el disco fue un fracaso comercial. Sólo la versión de Sabina se mantuvo unas semanas en las ondas de las radios del país. Ese mismo año el director de cine Eloy de la Iglesia brinda a Antonio Flores la oportunidad de aparecer como protagonista de su nueva película llamada 'Colegas'. Graba el tema principal de la película, 'Lejos de aquí' junto al grupo Cucharada en el que militaba entonces un joven Manolo Tena.
'Gran Vía' (1988) |
'Cosas mías' (1994) |
En mayo de 1995 fallece su madre Lola Flores lo que supone un duro golpe para la familia y una profunda depresión en Antonio. Quince días después, Antonio Flores fue hallado muerto en la casa familiar de El Lerele en Madrid, debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Tenía 33 años.
Encarna, y para mi fue uno de los grandes, de hecho cuando falleció me enfade con el, y al mismo tiempo muy triste, un abrazo allí donde estes Antonio Flores...
ResponderEliminarEra unico un besazo para el y toda su familia
ResponderEliminar