En 1955 consigue un éxito menor en solitario con 'I feel better all over (More than anywhere else)' y 'Little Tom' y dos años después logra un nuevo nº1 con el tema 'Gone' (1957), que asimismo logra alcanzar el Top5 de las listas pop y vender más de un millón de copias. Seguidamente Husky participa en varias películas, comenzando por 'Mr. Rock and Roll', de Alan Freed. También por esta época graba discos bajo el nombre Simon Crum, un alter ego, interpretando temas humorísticos o imitando a otros artistas del country como Tennessee Ernie Ford, Webb Pierce o Kitty Wells en temas como 'Country music is here to stay', nº2 en las listas de country.
Su mayor hit fue 'Wings of a dove' (1960), compuesta por Bob Ferguson. Fue nº1 durante 10 semanas y alcanzó el puesto nº12 en las listas pop.
En 1977 dejó de grabar a causa de unos problemas cardíacos que sufrió el resto de su vida. No obstante sí pudo realizar conciertos y algunas apariciones en el Grand Ole Opry. En 2010 se anunció su admisión en el Salón de la Fama del Country y en marzo de 2011 Ferlin murió a los 86 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario