En 1972, David Cassidy se enfrentaba a un interesante dilema. Con 22 años tenía su serie de TV, la exitosa The Partridge Family (En España, 'Mamá y sus increíbles hijos) y llenaba estadios de chicas adolescentes. Pero David, que en realidad era un hippie que adoraba a Hendrix, se sentía asfixiado con su blanda imagen hasta que llegó David Green ofreciéndole una entrevista para Rolling Stone. En el divertido artículo se describían cinco días durante los cuales estuvo fumando marihuana, mantuvo relaciones con groupies bisexuales, describió los asientos pegajosos que dejaban sus fans tras verle y fingió hacerse su propia entrevista: "Tú, que tienes tanta influencia en los jóvenes de hoy, ¿qué consejo les darías sobre las drogas? - Joder, tío, pues que las tomen".
Pero aún más controvertida que la entrevista fue la foto de portada de Annie Leibowitz, en la que se ve a Cassidy desnudo sobre la hierba y en la que se adivinaba un mechón de vello púbico bajo el ombligo. Las secuelas fueron, según palabras de Cassidy, "sísmicas". Coca-Cola dejó de patrocinar la serie y a la cadena que la emitía le llovieron las demandas. El artista se marchó a Hawaii. "Cassidy sigue agradecido porque lo que ocurrió le hizo avanzar. Buscaba dejar la serie para crecer artísticamente y llevó a cabo ese suicidio profesional", recuerda Leibowitz.
Su mejor trabajo, con el que por fin demostró ser algo más que un ídolo pop de adolescentes, fue el álbum de 1975 'The Higher They Climb The Harder They Fall', producido por Bruce Johnston, con éxitos como 'I write the songs' y 'Darlin'', grandes éxitos en el Reino Unido, antes de que Barry Manilow usara la primera como una de sus canciones más emblemáticas. En los años ochenta, David volvió a las listas británicas con el tema 'The last kiss' (1985) en el que George Michael intervino en los coros.
Por otro lado continuó con su carrera de actor interviniendo en diversos musicales y obras de Broadway y series de TV. En los noventa siguió grabando y visitando ocasionalmente las listas con temas como 'Lyin' to myself' (1990) y 'No bridge I wouldn't cross' (1999). El año 2001, su álbum recopilatrorio 'Then And Now' alcanzó el top5 británico, un hecho que no ocurría desde 1974.
Desde el año 2010 David sufrió varios arrestos por conducir sin licencia o bajo los efectos del alcohol. La última vez fue en mayo de 2015. El año 2017 anunció que se retiraba de los escenarios por sufrir los primeros síntomas de demencia senil. Murió a los 67 años en noviembre de 2017.
Mi idolo
ResponderEliminarMe encantaba, no me perdia la Familia Partridge
ResponderEliminarMi idolo por siempre me encantaba la serie y por siempre me encantaba el
ResponderEliminarGuapísimo, no me perdía su programa y también cantaba lindo!
ResponderEliminarUna pena no lo recordaba ..guapisimo
ResponderEliminarMaravilloso artista , me encantó la Familia Patrick y seré una fiel admiraradora de de este ran querido y admirado artista.
ResponderEliminarMi novio platónico
ResponderEliminarGuapísimo no me perdía su programa La Familia Patrick
ResponderEliminarMi idolo de mi adolescencia!! Mi amor platonico!! Guapisimo!!!
ResponderEliminarMi amor adolescente 💕 soñaba con el
ResponderEliminarMi ídolo,ya no lo recordaba
ResponderEliminarPodrían sacar sus discos a vender, estoy tratando de conseguirlos ven me gustaron mucho......
ResponderEliminarLindo un amor de adolescentes bello recuerdo
ResponderEliminarQuien no estaba enamorada de el,era un joven guapísimo
ResponderEliminarInolvidable, tenía un afiche de su rostro,guapo, triste perdida. En la familia Patrich, super lindo.
ResponderEliminarEn España mamá y sus increíbles hijos la ponían los lunes por la tarde y yo no me oerdia ni un capítulo, así que los lunes no iba al colegio era mi ídolo mi primer amor platónico de adolescente y es que era guapisimo!!!!
ResponderEliminarEra tan lindo recuerdo q con mis amigas nos juntábamos para mirar la serie lo amabamos a kit patrick
ResponderEliminarPues hizo de su vida lo que quiso, probó drogas y con su vida sexual hizo lo que quiso. Cada quien hace de su vida lo que quiere. Pero hay otra vida dónde debemos pagar nuestras inmoralidad y pecados. Y no vamos a la presencia del Padre hasta estar limpios
ResponderEliminarEra mi ídolo mi esposó tenía un gran parecido con él por eso me enamoré de él Dios lo bendiga
ResponderEliminarA mi me encantaba guapísimo!!!
ResponderEliminarMuy guapo y nunca me perdía su programa
ResponderEliminar