Hoy cumple 70 años la cantante polaca nacida en Jaworzno (Polonia) Basia Trzetrzelewska (pronunciado bashia), que ya en su país perteneció a varias bandas pop y rock. En 1981 se establece en Londres y allí conoce a Mark Reilly y Danny White y juntos forman un trío dos años después bajo el nombre de Bronze, que más tarde cambiarían a Matt Bianco.
Matt Bianco |
Le sigue 'London, Warsaw, New York' con el que repite éxito. Sin embargo, su tercer trabajo, 'The Sweetest Illusion' (1994) ya no recibe la misma acogida, aunque para entonces ya es muy popular en Asia y Europa -especialmente en Francia y Japón- donde sus discos se venden muy bien. Tras grabar un álbum en directo y publicar un recopilatorio, y a pesar de gozar de una carrera y reconocimiento internacionales, la muerte de varios seres queridos -entre ellos, su madre- provoca que Basia se retire unos años del mundillo al haber "perdido la ilusión para cantar".
En 2003 pareció haberla recuperado, ya que aceptó el ofrecimiento de Reilly y White para grabar una nueva entrega de Matt Bianco. 'Matt's Mood' aparece en 2004 y es de nuevo un éxito de público y crítica.
En 2011 terminó su gira por Estados Unidos para promocionar su último trabajo en solitario 'It's That Girl Again' (2009), en el que siguió contando con la ayuda de su pareja, Danny White. En 2011 publicó su segundo álbum en vivo 'From Newport To London: Greatest Hits Live... And More', el primero grabado en Polonia, con dos temas nuevos, incluido 'Wandering', un dueto con el cantante polaco Mieczysław Szcześniak. En marzo de 2013 actuó en el Java Jazz Festival de Yakarta y en mayo de 2018 apareció su trabajo más reciente 'Butterflies' cuyo single de adelanto fue 'Matteo'.
Exelent
ResponderEliminar