Hoy cumple 51 años el guitarrista compositor y cantante británico-estadounidense nacido en Bruselas (Bélgica) Brian Molko, líder de la banda de rock Placebo. Cuando el grupo salió a la luz a finales de los noventa, el público fijó su atención en su líder, el guitarrista y cantante Brian Molko, que con su aspecto andrógino, se empeñó en actualizar el glam-rock de los 70 para el nuevo milenio.
Molko, hijo de padre americano de origen franco-italiano y madre escocesa pasó la mayor parte de su infancia viajando. Debido a la profesión de su padre, un reconocido banquero internacional, su familia se trasladaba con mucha frecuencia, por lo que Brian pasó sus primeros años en lugares como Liberia o Líbano, hasta que se instalaron definitivamente en Luxemburgo, donde cursó estudios en un colegio americano. A ese mismo centro había asistido Stefan Olsdal, con quien años después en Londres, Molko formó una sociedad musical que, con el añadido de un batería, derivaría en el grupo Placebo.
Sus primeros singles 'Nancy boy' y 'Bruise pristine' llamaron la atención de las multinacionales y, en 1996 publican su primer álbum 'Placebo' bajo el sello Virgin. Traban amistad con David Bowie, que, fascinado con ellos, no sólo los invita a tocar en la celebración de su 50 cumpleaños en 1997, sino que además apareció junto a ellos en escena en alguna que otra ocasión. Dispuestos a conquistar el mercado norteamericano, publican el mucho más pulido y elaborado 'Without You I'm Nothing' (1998), que únicamente consigue colocar un single en las listas, 'Pure morning' en las listas USA. Sin embargo, en Australia, Francia, Alemania y el Reino Unido obtienen un gran éxito.
Le siguió 'Black Market Music' en 2000, para muchos de sus seguidores, el apogeo del grupo. En el nuevo milenio han publicado cuatro álbumes más, 'Sleeping With Ghosts' (2003), 'Meds' (2006), 'Battle For the Sun', publicado en 2009 y 'Loud Like Love', aparecido en septiembre de 2013, fue precedido en julio por el single 'Too many friends'. En octubre de 2016 se puso a la venta el recopilatorio 'A Place for Us to Dream', que se publicó coincidiendo con el 20 aniversario de la banda. El mismo año apareció el EP 'Life's What You Make It'.
En marzo de 2022 apareció su octavo CD, 'Never Let Me Go' y su publicación más reciente fue su versión del hit de Tears for Fears, 'Shout'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario