Hoy cumple 42 años la cantante, bailarina, actriz, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense Britney Spears, nacida en McComb (Mississippi)
Con tan sólo 17 años, irresistibles coreografías y bajo la apariencia de una niña ingenua, enfundada en un inocente uniforme de colegiala, Britney Spears se adueñó de la escena pop mundial a finales de los años 90, reviviendo con ello la figura de las solitarias y sensuales cantantes pop que más adelante perfeccionarían artistas como Pink y Christina Aguilera, con temas como '...Baby one more time' (1998), 'Born to make you happy' (1999), 'Ooops!... I did it again' (2000).
En el nuevo milenio Britney continuó publicando hits: 'I'm a slave 4 U' (2001), 'Me against the music' (con Madonna, 2003), 'Toxic', 'Everytime' (2004), 'My prerogative' (2005) 'Gimme more' (2007), 'Piece of me', 'Womanizer' (2008) y '3' (2009). Pero Spears no solo fue una estrella de la canción, fue un fenómeno pop en sí mismo. Generó millones de ventas de sus discos, fue un icono de los medios que se preocupaban constantemente de lo que hacía o dejaba de hacer. Su vida personal, adicciones, relaciones y escándalos varios -incluida la retirada de la custodia de sus hijos- han alimentado objetivos de papparazzi y páginas de tabloides de todo el mundo.
El año 2007 fue intenso en este aspecto culminando con una actuación desastrosa en la ceremonia de la entrega de premios de MTV. Tras visitar varias clínicas de rehabilitación, se recuperó y en primavera de 2011 publicó su nuevo álbum, 'Femme Fatale', con temas como 'Hold it against me', 'Till the worlds ends', 'I wanna go' y 'Criminal'. El álbum recibió críticas de todo tipo. Desde los que consideraban 'Femme Fatale' el mejor trabajo de Britney, hasta los que tildaban su contenido de "música pensada únicamente para llenar pistas de baile."
En 2019, la batalla legal de Spears por su tutela salió a la luz y se formó un movimiento social en apoyo a la artista, titulado #FreeBritney. En 2021, en la corte, acusó a su equipo de gestión y a su familia de abuso y expresó su deseo de terminar el acuerdo. En septiembre de ese año, un juez de California suspendió a Jamie Spears como administrador de la fortuna de Britney, poniendo fin a los 13 años que duró esta medida.
En agosto de 2022 Britney participó con Elton John en un remake del tema 'Tiny dancer', llamado en esta ocasión 'Hold me closer'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario