Los tres eran hijos de militares norteamericanos desplazados en las Islas Británicas y madres inglesas. Se educaron en la London Central High School en Bushey Hall donde coincidieron a mediados de los años sesenta formando parte de dos bandas diferentes. Beckley y Peek eran nacidos en Estados Unidos y habían pasado parte de su infancia allí antes de trasladarse a Inglaterra. En 1970 decidieron unirse y con guitarras acústicas prestadas comenzaron a actuar por los bares londinenses haciendo un folk rock con armonías a tres voces muy en la línea de Crosby, Stills, Nash & Young.
Actúan un par de veces en el Roundhouse, cuyo gerente y promotor de rock Jeff Dexter se queda impresionado con ellos y los contrata para abrir conciertos de bandas de primera línea que pasan por allí, entre ellas Pink Floyd. En 1971 consiguen un contrato discográfico con Warner Bros y publican su primer álbum, 'America', que no tiene mucha repercusión. Cuando se vuelve a editar al año siguiente incluyendo esta vez el tema compuesto por Bunnell 'A horse with no name' (éxito en todo el mundo), el álbum se dispara hasta el nº1. El estilo de la canción y la similitud del timbre de voz de Bunnell con el de Neil Young hacen creer a todos que se trata de un disco del canadiense. Irónicamente, 'A horse with no name' relevó a 'Heart of gold' en el nº1 del Hot100.
En 1972 consiguen el Grammy al 'grupo revelación' del año y publican su segundo álbum 'Homecoming', autoproducido y grabado en Estados Unidos que contiene otro hit escrito por Bunnell, 'Ventura highway'.
Su siguiente trabajo 'Hat Trick' (1973) en cambio, no obtiene el resultado que esperaban y para los siguientes álbumes, 'Holiday' (1974), 'Hearts' (1975) ambos Top5, 'Hideaway' (1976) y 'Harbor' (1977) vuelven a Inglaterra para grabar bajo la dirección y producción de George Martin. En 'Holiday' estaba incluido un nuevo tema de Bunnell, 'Tin man', otro clásico del repertorio de America.
A pesar de ello, Beckley y Bunnell rehusaron cambiar su trayectoria musical y permanecieron fieles a su estilo. En 1980 cambiaron de sello y firmaron con Capitol. Tras seis años de ausencia en las listas lograron un hit con 'You can do magic' que fue nº8 en 1982. Escrita por Russ Ballard era su primer top10 no escrito por un miembro del grupo y pertenecía al álbum 'View From The Ground'. Ballard continuó trabajando con ellos componiendo canciones y produciendo en su siguiente álbum, 'Your Move' (1983)
Bunnell y Beckley |
'Back Pages' |
Excelentes musicos,rock agradable para el oido,muy bonitas canciones
ResponderEliminarLOS AMOOOOOOO
ResponderEliminar