Formado en 1981 contaba además con Mick Anger al bajo, Neville Henry al saxo y Tony Kiley a la batería. Su álbum debut, 'Limping for a Generation' apareció en 1984, pero su primer éxito no llegaría hasta dos años después con el tema 'Digging your scene' de su segundo álbum 'Animal Magic', que conquistó las pistas de baile americanas e inglesas. También en el resto de Europa fue muy popular.
Su tercer trabajo, 'She Was Only a Grocer's Daughter', publicado en 1987, fue Top20 en las listas británicas gracias a un nuevo hit, 'It doesn't have to be that way', que asimismo fue un gran éxito en Europa (En USA ni entró en listas). Ese mismo año grabaron para la banda sonora de 'Dirty Dancing' una versión de 'You don't own me' , tema que popularizara Lesley Gore en 1963.
El año 1989 Robert grabó con la diva del Chicago-house Kym Mazelle el single 'Wait' que fue Top10 en Inglaterra y se incluyó en el cuarto álbum de la banda, 'Whoops! There Goes the Neighbourhood'. En 1990 se separaron y Robert colaboró con Paul Weller en su primer trabajo en solitario. Con él compuso y produjo además temas para un álbum de Dee C. Lee que apareció bajo el nombre de Slam Slam.
En noviembre de 2007 los miembros originales de The Blow Monkeys decidieron unirse de nuevo y publicaron nuevo álbum, 'Devil's Tavern' (2008), al que siguió 'Staring at the Sea' en 2011. En 2013 apareció el álbum 'Feels Like a New Morning', cuyo adelanto fue el single 'Oh my' y en abril de 2015 publicaron 'If Not Now, When'. Robert también lanzó álbum en solitario en 2016: 'Out There'. En 2021 los Blow Monkeys publicaron 'Journey to You' y su entrega más reciente fue 'Together/Alone' en mayo de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario