• 1961 - MILES DAVIS - 'In Person Friday Night at the Black Hawk, San Francisco Vol1'
• 1961 - MILES DAVIS - 'In Person Saturday Night at the Black Hawk, San Francisco Vol 2'
• 1970 - HAWKWIND - 'Hawkwind'
• 1971 - THE WHO - ‘Who’s next' (UK)
• 1990 - ASIA - 'Then & Now'
• 1992 - MOTÖRHEAD - ‘March ör Die'
• 1992 - CHAYANNE - 'Provócame'
• 1995 - SAXON - 'Dogs of War'
• 1997 - GODSPEED YOU BLACK EMPEROR! - ‘F? A? 8'
• 2006 - LAMBCHOP - ‘Damaged'
• 2006 - PETER BJORN AND JOHN - ‘Writer's Block'
• 2007 - THE AGONIST - 'Once Only Imagined'
• 2007 - BLAQK AUDIO - 'CexCells'
• 2009 - SPARKS - 'The Seduction of Ingmar Bergman'
• 2009 - THE XX - 'Xx'
• 2012 - STEVE VAI - 'The Story of Light'
• 2012 - LOVERBOY - 'Rock 'n' Roll Revival'
• 2012 - FOZZY - 'Sin and Bones'
• 2012 - IN THIS MOMENT - 'Blood'
• 2015 - SOULFLY - 'Archangel'
• 2015 - JULIETA VENEGAS - 'Algo sucede'
• 2015 - BULLET FOR MY VALENTINE - 'Venom'
• 2020 - JOHNNY HATES JAZZ - 'Wide Awake'
• 2020 - BIFFY CLYRO - 'A Celebration of Endings'
• 2020 - FANTASTIC NEGRITO - 'Have You Lost Your Mind Yet?'
• 2020 - LEVELLERS - 'Peace'
• 2021 - GIPSY PISTOLEROS - 'The Mescalito Vampires'
LP 1971: ‘WHO’S NEXT’ (The Who)
El 14 de agosto de 1971 se publicó en Estados Unidos (en el Reino Unido apareció el 25 de agosto) el quinto álbum de la banda británica de Who con el título de ‘Who’s Next’. Los temas que contenía formaban parte de un proyecto fallido de opera rock de Pete Townshend denominado ‘Lifehouse’. Finalmente decidieron incluir las canciones en un álbum convencional grabado en los estudios Olympic de Londres, aunque el tema ‘Won’t get fooled again’ se registró en el estudio móvil de los Rolling Stones y fue editado en single así como ‘Baba O’Riley’ y ‘Behind blue eyes’, una de las canciones más populares de la banda. Townshend experimentó con los nuevos sonidos de los sintetizadores ARP y VCS-3 convirtiéndose en uno de los primeros músicos rock en usar los nuevos aparatos. El álbum fue un éxito inmediato en Inglaterra donde fue nº1 y en Estados Unidos alcanzó el puesto nº4 en el Billboard200. La mayoría de los críticos lo consideran el mejor trabajo de los Who y uno de los mejores de la historia del rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario