16 abril 2012

Dave Peverett


El 16 de abril de 1943 nació en Dulwich (Londres) el músico y cantante británico Dave Peverett, que, tras pertenecer unos años al grupo Savoy Brown (con los que grabó 5 álbumes), en 1971 él y otros miembros de la banda fundaron Foghat, otro grupo basado en el blues, pero con más énfasis en el sonido rock de la guitarra slide de Rod Price, otra incorporación de Foghat.

A lo largo de los setenta publicaron una serie de éxitos como 'I just want to make love to you', 'Stone blue', 'Drivin' wheel' y 'Slow ride'. Todos ellos se convirtieron en clásicos de las FM y Foghat fue de los pocos grupos que sobrevivieron a la época disco. En los ochenta descendió su popularidad y Peverett decidió tomarse un descanso para dedicarse más a la familia.

A pesar de su desaparición, su música siguió muy viva gracias a la nostalgia de los 70 que desarrolló Hollywood en los ochenta y noventa. La música de Foghat se usaba con profusión en las bandas sonoras de los films que querían capturar la atmósfera de la época. En 1993, Peverett y los demás volvieron a reunirse y, aunque no resultó tan fructífero como en años anteriores, siguieron adelante hasta la muerte de Dave Peverett en febrero de 2000 a los 56 años.
A día de hoy la banda sigue activa liderada por el baterista Robert Earl que lleva en la formación desde sus inicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario