El 10 de febrero de 1971 (un día después de cumplir 29 años), Carole King publicó en EE.UU. el álbum 'Tapestry', uno de los álbumes de mayor éxito de la historia de la pop.
![]() |
Carole y Gerry, recién casados |
Carole comenzó en 1967 una nueva relación con Charles Larkey, bajista de un grupo que King y Goffin habían intentado promocionar para un sello propio, Tomorrow Records que no prosperó. En ese momento Carole consideró que había llegado el momento de pasar de compositora a ser la intérprete de sus canciones. Había hecho un tímido intento como solista en 1962 con el tema 'It might as well rain until september', que Goffin se había encargado de obstaculizar porque no veía con buenos ojos a su joven esposa metida de lleno en el show business. Se trasladó con su futuro segundo marido Larkey y sus dos hijas a California donde entró en contacto con la escena de Laurel Canyon y conoció a Joni Mitchell y otras Ladies of the Canyon de la contracultura, sin olvidar a Frank Zappa y sus Mothers. Instalada en un apartamento de Los Angeles, a poca distancia del Sunset Strip -donde se encontraban los grandes sellos discográficos- y a diez minutos de Hollywood y de la playa de Malibu, Carole comenzó a reinventarse inmediatamente.
![]() |
The City (1968) |
'Tapestry' (tapiz) fue llamado así por la pieza de punto en la que Carole trabajó entre toma y toma en las sesiones de grabación realizadas entre los días 4 y 15 de enero en los estudios A&M de Hollywood, en un edificio que antaño había albergado los platós de los estudios Charlie Chaplin. En la fotografía que ilustra la portada se la ve con el tapiz entre las manos, que acabó siendo un regalo para Lou Adler.
![]() |
Lou Adler |
![]() |
Joni Mitchell y Carole |
![]() |
Carole y la banda de James |
![]() |
Carole y James |
When you're down and troubled
and you need a helping hand
and nothing, oh nothing is going right,
close your eyes and think of me
and soon I will be there
to brighten up even your darkest night.
You just call out my name
and you know wherever I am
I´ll come running, oh yeah baby, to see you again.
Winter, spring, summer or fall,
all you got to do is call
and I'll be there yeah yeah yeah
you've got a friend.
If the sky above you
should turn dark and full of clouds
and that old north wind should begin to blow,
keep your head together
and call my name out loud now
soon I'll be knocking upon your door.
You just call out my name
and you know wherever I am
I´ll come running, oh yes I will, to see you again.
Winter, spring, summer or fall,
all you got to do is call
and I'll be there yeah yeah yeah.
Ain´t it good to know
that you´ve got a friend
people can be so cold
they'll hurt you and desert you
well they'll take your soul if you let them
oh yeah don't you let them.
You just call out my name
and you know wherever I am
I´ll come running to see you again
Oh baby don´t you know now.
Winter, spring, summer or fall,
hey, now, all you gotta do is call
cos I'll be there yeah yeah yeah
you've got a friend, you've got a friend yeah,
ain't it good to know you've got a friend
ain't it good to know you've got a friend
Oh yeah yeah, you've got a friend.
![]() |
Carole y sus Grammys |
Jon Landau, redactor de Rolling Stone, escribió en el número de abril : "...'Tapestry' ha cumplido las promesas planteadas en su primer trabajo, 'Writer' y confirma el hecho de que King es una de las más creativas figuras de la música pop"
3) 'It's too late' (letra de Toni Stern)
4) 'Home again'
5) 'Beautiful'
8) 'Where you lead' (letra de Toni Stern)
9) 'Will you love me tomorrow?' (Goffin, King)
10) 'Smackwater Jack' (Goffin, King)
11) 'Tapestry'
12) '(You make me feel like) A natural woman' (Goffin, King, Wexler)

Carole King – Piano, teclados, voz y coros
Danny 'Kootch' Kortchmar – guitarra eléctrica y acústica, congas (3,5 y 7)
Russ Kunkel y Joel O'Brien – batería y percusión
Charles Larkey – bajo eléctrico, contrabajo (7, 9 y 12)
David Campbell – viola (6 y 7)
Curtis Amy – flauta (2), saxos baritono (10), soprano (3) y tenor (6)
Terry King – chelo (6 y 7)
Barry Socher – violin (6 y 7)
Joni Mitchell – coros (9)
Merry Clayton – coros (6, 8 y 10)
Julia Tillman – coros (8 y 10)
Ralph Schuckett – piano eléctrico (10)
James Taylor - guitarra acústica (2, 4, 6 y 9) y coros
Lou Adler - producción
Hank Cicalo - ingeniero de mezclas y grabación