28 agosto 2012

Donald O'Connor


El 28 de agosto de 1925 nació en Chicago el bailarín, cantante y actor Donald O'Connor conocido, sobre todo, por su participación en 1952 en la película 'Cantando bajo la lluvia', aunque para entonces ya había protagonizado una serie de películas para Universal junto a Gloria Jean y Peggy Ryan.

Con Debbie Reynolds y Gene Kelly
Los números cómicos de baile que Donald protagonizó con Peggy llegaron a ser comparados a los realizados por Mickey Rooney y Judy Garland en la Metro. En 1949 consiguió el papel protagonista en 'Francis' una historia de un patético soldado que traba amistad con una mula. La película fue un gran éxito, pero la insistencia de los estudios en rodar una película anual de 'La mula Francis' interrumpió el impulso de su carrera musical. Además una enfermedad contraida por su contacto con el animal, imposibilitó su papel junto a Bing Crosby en el film 'White Christmas', siendo sustituido por Danny Kaye.

A lo largo de su carrera intervino en más de cincuenta películas, entre ellas 'There's No Business Like Show Business' (1954), 'Anything Goes' (1956), 'Cry for Happy' (1961), 'That funny feeling' (1965), 'Ragtime' (1981) o 'Toys' (1992). y el día de su muerte, a los 78 años por insuficiencia cardíaca en septiembre de 2003, se cuenta que Connor agradeció con ironía a la Academia el Oscar honorífico que esperaba ganar en el futuro.