11 enero 2024

Vicki Peterson


66 años cumple hoy la cantante y guitarrista norteamericana Vicki Peterson, nacida en Los Angeles (California) y conocida por ser la guitarrista, bajista y co-fundadora con su hermana Debbi y Suzanna Hoffs del grupo The Bangles en 1981.

The Bangles
La banda se formó en Los Angeles, en diciembre de 1980. El trío pasó por varios nombres como The Colours, The Supersonic Bugs y The Bangs. Ya como The Bangles y con la adición de Annette Zilinskas al bajo, grabaron en 1981 el single 'The real world'. En la segunda mitad de los años ochenta publicaron tres álbumes con grandes éxitos comerciales como 'Manic monday' (1986), 'Walk like an egyptian' (1986) y 'Eternal flame' (1988).

Vicki y Susan Cowsill
Se separaron en 1989, y Vicki trabajó entonces con los Continental Drifters y las Psycho Sisters (en ambos casos junto a Susan Cowsill, con cuyo hermano se casó Vicki en 2003) e hizo voces en grabaciones de los Hoodoo Gurus, John Doe, Tom Petty y Belinda Carlisle. En 1994 sustituyó en el tour de las Go-Go's a Charlotte Caffey, que estaba embarazada.

Vicki, Susanna y Debbi en 2009
El año 2000 The Bangles se volvieron a unir y de nuevo actúan y graban juntas. El año 2003 se publicó el álbum 'Doll Revolution' y su más reciente trabajo fue el álbum 'Sweetheart of the sun' del que se extrajo el single 'I will never be through with you' (2011). Por otro lado, en agosto de 2014, tras más de veinte años tocando juntas como The Psycho Sisters, Vicki y Susan Cowsill publicaron su álbum debut titulado 'Up on the Chair, Beatrice'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario