22 abril 2024

Peter Frampton


74 años cumple hoy el músico y productor británico Peter Frampton, antiguo miembro de grupos como Humble Pie y The Herd. Saltó a la fama internacional gracias a su álbum en directo 'Frampton comes alive!' (1976), considerado uno de los mejores discos en directo de la historia del rock y del que se vendieron, sólo en EEUU, más de 6 millones de copias.

También ha colaborado con George Harrison, David Bowie y Mike McCready de Pearl Jam. Entre sus éxitos más conocidos se encuentran: 'Show me the way', 'Baby I love your way', 'Do you feel like we do' y 'I'm in you'. Es otro de los músicos que tienen personaje propio en la serie 'The Simpsons'. El año 2010 publicó su decimocuarto álbum, 'Thank You Mr Churchill' y en 2013 realizó una gira por Estados Unidos en la que actuó con colegas y amigos como Robert Cray, Sonny Landreth y B.B. King, Don Felder, Rick Derringer, Mike McCready y Roger McGuinn, entre otros. 'Acoustic Classics' apareció en 2016, en junio de 2019 se publicó su trabajo más reciente, 'All Blues' y en noviembre de 2022 tras retrasos por causa del COVID-19, concluyó su gira de despedida por Europa.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. De muy pibe, cuando en los 70s me hice de mis primeros elepés, junto con Machine Head, Bee Gees 1st, Revolver y Led Zepp III estuvo Frampton comes alive. Amo este blog, gracias.

    ResponderEliminar