09 julio 2023

Jim Kerr


Hoy cumple 64 años el músico escocés Jim Kerr, nacido en Glasgow y conocido por ser la voz solista del grupo Simple Minds desde 1978 y, junto al guitarrista Charlie Burchill, el único miembro que queda de la primera formación. Desde 1982, año en que apareció su sexto álbum, 'New Gold Dream' hasta 1995 en que apareció el décimo 'Good News from the Next World', Simple Minds obtuvo un gran éxito, sobre todo, en el Reino Unido.

Durante esos años (1984-1990), Jim estuvo casado con Chrissie Hynde, con la que tiene una hija. Los temas más conocidos de la banda fueron 'Alive and kicking', 'All the things she said' y, sobre todo, 'Dont you forget about me' (1985), canción compuesta por Keith Forsey, quien se la cedió a Simple Minds, tras ser rechazada por Billy Idol y Bryan Ferry. El grupo la grabó a regañadientes, sólo por quedar bien con la discográfica, ya que no creían en el tema. Fue el mayor éxito de su carrera y el que les abrió las puertas al mercado estadounidense (donde no habían pasado de ser una banda de culto) alcanzando el nº1.

Jim sigue actuando y grabando con el grupo y, tras la publicación de 'Graffiti Soul' (2009), Kerr publicó en marzo de 2010 su primer trabajo en solitario, 'Lostboy! AKA Jim Kerr'. En mayo de 2014 se anunció la conclusión de la grabación de un nuevo álbum de Simple Minds llamado 'Big Music' publicado en octubre de ese año. Le siguió en 2016 'Acoustic', en febrero de 2018 'Walk Between Worlds' que fue top5 en las listas inglesas y el más reciente fue 'Direction of the Heart' en octubre 2022.
Jim reside con su pareja, la japonesa Yumi, en Taormina, Sicilia, donde regenta el hotel Villa Angela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario