06 agosto 2023

Carlos Segarra


Hoy cumple 62 años el cantante y músico español Carlos Segarra, nacido en Barcelona y conocido por su liderazgo en el grupo Los Rebeldes. Desde los 16 años ya tocaba en público en algunas localidades interpretando versiones de Jerry Lee Lewis, Los Beatles, Bob Dylan y sobre todo, Eddie Cochran. Su amigo Loquillo le prestaba apoyo a modo de mánager y después aunarían esfuerzos para montar un grupo musical, Teddy, Loquillo y sus amigos.

En 1979, Carlos Segarra, junto con Aurelio Morata al bajo, y Moisés Sorolla en la batería, funda Los Rebeldes. Poco después, en 1980, junto con Los Intocables, acompañan a Loquillo en 'Los tiempos están cambiando', un disco que alcanzó cierta fama con la canción 'Esto no es Hawái'.

En 1981, Los Rebeldes graban su primer disco: 'Cerveza, chicas y... rockabilly! ', en el que aparecen canciones como 'El rock del hombre lobo' y 'Eres un rocker'. Fue una bocanada fresca de rock and roll en plena 'movida' y hasta la fecha han publicado catorce álbumes con éxitos memorables como 'Carolina', 'Noche de acción', 'Mescalina', 'Mediterráneo', 'Bajo la luz de la luna' y 'Ardiente amor'.

En 1990 Carlos compuso la música para la banda sonora del film 'Las edades de Lulú' y, además de Los Rebeldes lidera otra banda llamada Rock and Roll Club con la que ha publicado dos álbumes. El 15 de octubre de 2010, Los Rebeldes presentaron en Madrid su último disco 'Noches de luz, días de gas', que conmemoraba sus 30 años de carrera. El año 2013 intervino con otros conocidos artistas españoles como Alberto Comesaña, Joaquín Padilla y Pablo Perea en el musical 'Escuela de calor' sobre canciones de la movida madrileña. En 2020 Los Rebeldes realizaron el tour 40 Aniversario y actualmente siguen de gira por España con su gira Acoustic de Luxe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario