17 marzo 2012

Zola Taylor


El 17 de marzo de 1938 nació en Los Angeles la cantante Zola Taylor, que tuvo el honor de ser la voz femenina de The Platters desde 1954 hasta 1962, en su época más prolífica y exitosa, contribuyendo a muchas de las canciones influyentes del R&B. El productor Buck Ram tuvo la idea de añadir una cantante al cuarteto de hombres, lo que atrajo la atención en aquellos tiempos de moral estricta y puritana.

The Platters
Durante su estancia en el grupo, lograron cuatro números uno: 'The great pretender', 'My prayer', 'Twilight time' y 'Smoke gets in your eyes'. En 1959, durante una gira por Cincinatti, los cuatro hombres del grupo fueron arrestados acusados con cargos de posesión de drogas y prostitución. Esto arruinó la magnífica carrera del quinteto vocal, cuyos discos dejaron de emitirse por la radio. En 1962, cuando comenzaron a escasear los éxitos, Zola abandonó el grupo, siendo sustituida por Barbara Randolph.
Su historia y su relación con Frankie Lymon se narra en la película de 1998 'Why do fools fall in love?', en la que Hale Berry encarna a Zola, una de las tres mujeres que aseguraban haber estado casadas con él. Murió a los 69 años en abril de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario