28 septiembre 2023

Jennifer Rush


Hoy cumple 63 años la cantante Jennifer Rush -Heidi Stern es su nombre real- nacida en Queens (New York). Pasó la infancia a caballo entre Nueva York y Baviera (Alemania). Hija de un cantante de ópera alemán, publicó su primer álbum en 1979 en EEUU con su nombre real que no tuvo repercusión y se trasladó a Alemania estableciéndose en Wiesbaden, donde continuó con su carrera como cantante.

Tuvo varios hits europeos con canciones como 'Ring of ice', 'Destiny' o 'Madonna's eyes'. En 1984 grabó el tema 'The power of love' -del que Heidi es co-autora- y alcanzó el nº1 en el Reino Unido -donde fue la solista femenina más vendedora de la historia de la industria musical británica hasta 1992- y numerosos países europeos. También grabó una versión en español, 'Si tu eres mi hombre y yo tu mujer', que llegó al nº1 en España.

Siguió cosechando éxitos en Europa y realizó algunos dúos con Elton John, Plácido Domingo, Michael Bolton y Brian May, lo que no logró hacerla más popular en Estados Unidos, mercado que sigue reacio a su propuesta musical. A principios del milenio Jennifer Rush se tomó un descanso y en marzo de 2010 publicó, tras trece años sin grabar, su último álbum hasta la fecha: 'Now Is The Hour'.

13 comentarios:

  1. Very beautiful. Jennifer is a very divine lovely dream woman and the most best female singer in the universe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, realmente en la única voz que consigue llegar a lo más profundo del alma, aún ahora sucede con las generaciones jóvenes,que en la década de los 80 algunos no nacían.

      Eliminar
    2. Carlos Coke Casanueva12 de mayo de 2023, 7:05

      Eres la mejor cantante y la más bella mujer.
      Grandeeeee 🌹🌹🌹

      Eliminar
  2. Es la cantante más extraordinaria que he escuchado en mi vida, su voz potente, me estremece y me llena de alegría escucharla que pena que en su propio país de origen no la hayan sabido apreciar, es una de mis cantantes preferidas " The power of love " es a mi parecer una de las mejores canciones de todos los tiempos, la versión de Celine Dion y de Gloria Branigan le quedan corto, es sin duda Jenifer Rush una de las mejores cantantes de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Es sin duda el mejor tema romántico que escuche infaltable para una cita como en los '80 y ella una verdadera belleza con la voz de un ángel

    ResponderEliminar
  4. Así es una vos dulce y con mucha fuerza

    ResponderEliminar
  5. She's beautiful l like all the song

    ResponderEliminar
  6. El tema The power of love tiene una energia unica y como ella no lo canta nadie

    ResponderEliminar
  7. Jennifer tiene una voz que te toca lo más profundo de tu ser y te transporta a otra dimensión..!
    Me gustaría oír más canciones de ella, y que sepa que tiene mucha gente que la quiere y la extraña. Jennifer te queremos, y queremos seguir escuchando canciones nuevas…
    Dónde estás ..?

    ResponderEliminar