23 agosto 2012

Rudy Lewis


El 23 de agosto de 1936 nació en Philadelphia el cantante de soul y R&B Rudy Lewis, que tras un tiempo en las filas del grupo gospel Clara Ward Singers se unió en 1960 a The Drifters en la cuarta versión del grupo tras la marcha de Ben E. King. Lewis cantó con The Drifters la voz solista de clásicos como 'Some kind of wonderful', 'On Broadway', 'Please stay' y 'Up on the roof'.

Otros temas de Drifters en los que participó Lewis fueron 'Another night with the boys', 'Jackpot', 'Let the music play', 'Loneliness or happiness', 'Mexican divorce', 'Only in America', 'Rat race', 'She never talked to me that way', 'Somebody new dancing with you', 'Stranger on the shore', 'Vaya con Dios' y 'What to do'.
En abril de 1963, Rudy grabó en solitario un single, 'Baby I dig love', con 'Ive loved you so long' como cara B, que no logró entrar en las listas.

En mayo de 1964 cuando estaba programada la grabación de 'Under the boardwalk', Rudy Lewis fue encontrado sin vida en su habitación. La causa nunca se aclaró... unos decían que fue una sobredosis y otros -que conocían bien su afición a los atracones de comida-, afirmaban que se asfixió mientras dormía debido a una cena copiosa. Rudy tenía 27 años. En su lugar fue Johnny Moore quien se hizo cargo de la voz solista de 'Under the boardwalk' y de las siguientes grabaciones de The Drifters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario