05 octubre 2012

Brian Connolly


El 5 de octubre de 1945 nació en Govanhill (Escocia) el cantante Brian Connolly, que fue el vocalista principal del grupo de glam-rock Sweet. De adolescente se mudó con su familia a Inglaterra, donde se unió a un grupo al que pertenecían Ian Gillan y Mick Tucker.

The Sweet
Tras su disolución en 1968, Connolly y Tucker formaron Sweet, que a lo largo de la década siguiente publicó una serie de álbumes de gran éxito internacional con su hábil mezcla de música bubblegum (chicle) y glam-rock. Álbumes como 'Desolation Boulevard' (1974), 'Give Us A Wink' (1976) y 'Level Headed' (1978) dieron hits clásicos como 'Blockbuster', 'Ballroom blitz', 'Teenage rampage', 'Fox on the run', 'Action' y 'Love is like oxygen'.

Brian Connolly's Sweet (1990)
Connoly abandonó Sweet en 1978 y comenzó -sin éxito- una carrera en solitario, en la que grabó tres singles, 'Take away the music', 'Don't you know a lady' (1980) y 'Hypnotized' (1982). Sufrió varios ataques al corazón durante los ochenta, aunque se recuperó y desde 1984 estuvo actuando en varias formaciones renovadas de Sweet (New Sweet, Brian Connolly's Sweet), hasta que murió a los 51 años en febrero de 1997 de un nuevo infarto unido a una insuficiencia hepática debida a su elevado consumo de alcohol.

4 comentarios:

  1. fue mi grupo favorito. en mi adolescencia. era espectacular MOVER LA GREÑA con la musica de SWEET.

    ResponderEliminar
  2. Lo conocí por su tema EL AMOR ES COMO el oxígeno.Excelente voz.Hasta siempre Brian.

    ResponderEliminar
  3. Soy fan incondicional de toda la vida de The Sweet, pero sobre todo con la formación de Brian Connolly, Mick Tucker, Andy Scott y Steve Priest. Lamento mucho la muerte de Brian y Mick, porque Sweet ya no es lo que era, sin menospreciar la labor de Andy y Steve. Tengo toda la discografía casi de ellos, y busco por todos los lados la que me falta.

    ResponderEliminar
  4. BRIAN CONNOLLY ES ESPECIAL. ME IMPACTO CON SU THE LOVE IS LIKE OXIGEN Y SU MARAVILLOSA VOZ APARTE DE SER VISUALMENTE ATRACTIVO. RIP QUERIDO ANGEL

    ResponderEliminar