03 diciembre 2012

Jody Reynolds


El 3 de diciembre de 1932 nació en Denver (Colorado) el cantante y guitarrista norteamericano de rockabilly Jody Reynolds.

Jody se crió en Oklahoma, más tarde su familia se trasladaría a Arizona. Allí recibió influencias de la música country y a comienzos de los años cincuenta formó su primera banda. Con la llegada del rockabilly, cambió su estilo y en 1956, inspirado por el éxito de Presley 'Heartbreak hotel', compuso el tema 'Endless sleep', una de la primeras canciones sobre 'tragedias adolescentes' del rock and roll. (Otras posteriores serían 'Tell Laura I love her' de Ray Peterson, 'Ebony eyes' de los Everly Brothers y 'The leader of the pack' de las Shangri-Las)

Cuando mandó su maqueta a los sellos discográficos, todos rechazaron el tema que trataba sobre la trágica muerte de una joven muchacha. Finalmente, Demon Records lo aceptó si se le añadia un 'final feliz' y lo publicó en 1958.  El single alcanzó el nº 5 de las listas Billboard y vendió más de un millón de copias. Le siguió 'Fire of love' (1958), que tambien entró en las listas, pero sin el éxito anterior.

Continuó grabando hasta su retirada en los setenta, época en la que regentó una tienda de guitarras. Uno de sus clientes fue Elvis Presley, para quien Reynolds compuso algunas canciones que Elvis no llegó a grabar debido a su muerte en 1977. En 1999 fue admitido en el Salón de la Fama del Rockabilly. Murió a los 75 años el 7 de noviembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario