30 septiembre 2023

Marilyn McCoo


Hoy cumple 80 años Marilyn McCoo, actriz, cantante y presentadora de TV, principalmente conocida por ser la cantante solista del grupo The 5th Dimension, con los que, a finales de los años sesenta, cosechó éxitos como 'Up, up and away' (1968), 'Stoned soul picnic', 'Wedding bell blues' y el medley 'Aquarius/Let the sunshine in' (1969).

Contrajo matrimonio con uno de los miembros del grupo, Billy Davis Jr, con el que formó un dúo en 1975 abandonando The 5th Dimension. Juntos obtendrían más éxitos como 'You don't have to be a star', nº1 en 1977. A principios de los años ochenta se separan profesionalmente (que no sentimentalmente, ya que su matrimonio con Billy Davis Jr dura hasta nuestros días) y Marilyn se dedica de lleno a la TV, presentando varios programas y apareciendo en series, aunque siguió grabando álbumes de vez en cuando.

Billy Davis Jr. y Marilyn McCoo
Además de celebrar su amor y vida en común junto a Billy con la publicación del libro 'Up, up, and away', subtitulado 'Cómo encontramos el amor, la fe y un matrimonio duradero en el mundo del espectáculo', en 2008 grabaron nuevo disco juntos: 'The Many Faces of Love'. En julio de 2019 celebraron sus bodas de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario