06 octubre 2019

Millie Small


El 6 de octubre de 1946 nació en Clarendon, Jamaica, la cantante de pop y ska Millie Small, conocida por su hit internacional de 1964, 'My boy lollipop'.

Millie era hija de un supervisor de una plantación de caña de azúcar. De adolescente formó un dúo con Roy Panton y tuvieron un hit local como Roy and Millie con 'We'll meet'. A finales de 1963 se trasladó a Londres para grabar un nuevo arreglo de 'My boy lollipop', que ya había sido grabado por Barbie Gaye en 1956. Publicada en marzo de 1964, la versión de Millie fue un éxito mundial, alcanzando el nº2 tanto en Gran Bretaña como en EE.UU.

También en Australia alcanzó el Top5 y globalmente se vendieron más de siete millones de copias. Fue el primer tema grabado en Inglaterra con estilo 'bluebeat', estilo que emergió en aquellos días de Jamaica, con raíces en el reggae, como el ska.
Tuvo otros dos éxitos menores en Inglaterra, 'Sweet William' y 'Bloodshot eyes' (1965) y siguió actuando hasta mediados de los años setenta. El 6 de agosto de 2011, conmemorando el 49 aniversario de la independencia de la isla, el Gobernador General de Jamaica, concedió a Millie Small una distinción por su contribución a la industria musical jamaicana. Murió en mayo de 2020 a los 73 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario