26 noviembre 2023

Garnet Mimms


90 años cumple hoy el cantante de soul y R&B Garnett Mimms, nacido en Ashland (Virginia del Oeste). Mimms, que había cantado en grupos de gospel de Philadelphia a principios de los cincuenta, formó en 1958 el grupo de doo-wop The Gainors, que más tarde, reformados en 1961, se convertiría en el grupo Garnet Mimms and the Enchanters.

Ubicados en Nueva York, firman con el sello United Artists y en 1963 consigue un nº1 en las listas de R&B con 'Cry baby', que fue disco de oro y vendió más de un millón de copias. Años más tarde sería versionado con éxito por Janis Joplin. A este hit le siguieron 'For your precious love' y 'Baby don't you weep', ambos Top30. En 1964 continuó en solitario y en 1966 logró otro éxito con 'I'll take good care of you', de nuevo Top30 en el Hot100.

Al año siguiente trabajó con Jimi Hendrix en Inglaterra y realizó algunas grabaciones para los sellos MGM y Verve. En 1969, Led Zeppelin realizó una versión extendida del tema de Mimms 'As long as I have you'. En los años setenta publicó algunos temas funk bajo el nombre de Garnett Mimms and the Trickin' Co. sin demasiado éxito. Sólo consiguió un hit menor en el Reino Unido con 'What it is' en 1977. En los ochenta sintió la llamada divina y dejó toda actividad musical hasta el 2008, año en el que grabó un álbum de gospel, 'Is Anybody Out There?'

No hay comentarios:

Publicar un comentario