21 enero 2024

Billy Ocean


Hoy cumple 74 años el cantante Billy Ocean (Leslie Sebastian Charles), nacido en Trinidad y Tobago, y emigrado a Inglaterra, que fue muy popular en las pistas de baile de 1984 con temas como 'Caribbean Queen' (nº1 en USA) y 'Loverboy'.

Ya en 1976 había llamado la atención con el tema 'Love really hurts without you', que fue Top5 en las listas británicas. Repitió puesto al año siguiente con 'Red light spells danger'En 1984 llegó su gran éxito, 'Caribbean queen', que a pesar de no pasar del Top10 en el Reino Unido, fue su primer nº1 en EE.UU. Le siguieron 'Loverboy' y 'Suddenly' en 1985

El año siguiente volvería al nº1 del Hot100 con la balada 'There'll be sad songs (To make you cry)'Ese mismo año tuvo otro hit internacional con el tema 'When the going gets tough, the tough gets going', perteneciente a la banda sonora de la película 'La joya del nilo' (1986) y en 1988 logró su tercer nº1 en el Hot100 americano,'Get outta my dreams, get into my car', otro 'llenapistas' de la época.

Ocean ha compuesto numerosas canciones para otros artistas como LaToya Jackson, Randy Crawford, Boyzone y The Dells. El año 2007 realizó su primera gira en quince años, visitando el Reino Unido y más tarde Australia y Japón. En 2009 salió a la venta su álbum 'Because I love you' al que siguió el recopilatorio 'Here You Are' en 2013 y su entrega más reciente fue 'One World' en 2020.

3 comentarios:

  1. Uno de los grandes del mundo, fue mi favorito cuando migré a los Estados Unidos en 1978. Sus canciones llenan el alma y satisfacen al oyente más exigente. Su capacidad bocal es incompatible. Sus interpretaciones continuarán vigentes en coherencia con el pasar de los tiempos. The art is color blind!

    ResponderEliminar
  2. I Uno de los grandes del mundo, fue mi favorito cuando migré a los Estados Unidos en 1978. Sus canciones llenan el alma y satisfacen al oyente más exigente. Su capacidad bocal es incompatible. Sus interpretaciones continuarán vigentes en coherencia con el pasar de los tiempos. The art is color blind!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico comentario!!!

    ResponderEliminar