19 enero 2024

Shelley Fabares


Hoy cumple 80 años la actriz y cantante norteamericana Shelley Fabares, nacida en Santa Monica (California), conocida por el nº1 que obtuvo el año 1962 en USA, 'Johnny Angel' y por aparecer en numerosas series americanas de los años sesenta y setenta.

Nacida Michele Ann Marie es nieta de la actriz Nanette Fabray y debutó con tres años realizando pequeños papeles en series de TV. En 1958 fue contratada para el papel de Mary, la hija mayor del Donna Reed Show, donde permaneció hasta 1963. Su enorme popularidad la llevó a firmar un contrato discográfico y en 1962 logró dos hits en el Hot100: 'Johnny Angel' acompañada a las voces por The Blossoms, que alcanzó el nº1 y 'Johnny loves me', un top40.

Participó en tres películas de Elvis Presley, 'Girl Happy', 'Spinout' y 'Clambake', siendo la actriz que más veces repitió en un rodaje junto al rey del rock. Posteriormente siguió trabajando en TV hasta finales de los noventa, años en los que encarnó a Christine Armstrong, la novia/esposa de Hayden Fox en la serie 'Entrenador'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario