15 marzo 2024

Mike Love


Hoy cumple 83 años el compositor y cantante californiano Mike Love, nacido en Los Ángeles. Junto a sus primos los hermanos Wilson y un amigo de la infancia, Al Jardine, formó en 1961 el grupo The Beach Boys. Fue junto a Brian Wilson uno de los cantantes solistas del grupo y su voz se puede oir en temas como 'Surfin' safari', 'Surfin' USA', 'Fun fun fun', 'I get around', 'Little Honda' y 'California girls'.

Muchos aseguran -basándose en varias entrevistas y comentarios de personas cercanas a los Beach Boys- que el desprecio que Mike Love demostraba por los nuevos caminos musicales que estaba tomando el grupo, sobre todo por la colaboración de Van Dyke Parks en las letras, con joyas de Brian Wilson como 'Good vibrations' (que Love consideraba "mierda avant garde"), fue la causa principal de que Wilson abandonara en su día el proyecto 'Smile'.

En 1981 Mike Love publicó un álbum en solitario con producción a cargo de Curt Boettcher, 'Looking Back With Love'.  Con motivo del 50 aniversario de la banda, en febrero de 2012, Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks actuaron en la ceremonia de entrega de los Grammy y tras una gira de 50 conciertos apareció un nuevo álbum de la banda: 'That's Why God Made the Radio'. Sin embargo, en septiembre de 2012, Love ‘echó’ a Wilson, Jardine y Marks y actualmente sigue con Bruce Johnstron liderando la marca Beach Boys. Su autobiografía titulada 'Good Vibrations: My Life as a Beach Boy' se publicó en septiembre de 2016. En noviembre de 2017 Love publicó su segundo trabajo en solitario 'Unleash the Love' al que siguió un año después el navideño 'Reason for the Season'. En 2019 apareció '12 Sides of Summer' y su entrega más reciente fue 'Mike Love Not War'.

1 comentario: