13 abril 2023

Peabo Bryson


Hoy cumple 72 años el cantante norteamericano de soul y R&B Peabo Bryson, nacido en Greenville (Carolina del Sur) y poseedor de una voz sedosa que fue muy solicitada en los años ochenta  y comienzos de los noventa para dúos vocales.

Tuvo sus primeros éxitos en solitario en las listas de R&B con temas como 'Feel the fire', 'Reaching for the sky' (1977), 'I'm so into you' (1978) y 'Let the feeling flow' (1982). Para entonces ya había realizado exitosos dúos con Natalie Cole,  Roberta Flack y Melissa Manchester y en 1983 publicó con la segunda el álbum 'Born to love', que contenía el hit 'Tonight I celebrate my love'.

Un año después logró su primer top10 en el Hot100 de Billboard con 'If ever you're in my arms again', al que siguieron sendos nº1 en las listas R&B con 'Show and tell' (1989) y 'Can you stop the rain'. En 1991 recibió un Grammy por su dúo con Celine Dion para el film 'La bella y la bestia'  y al año siguiente repitió galardón por 'A whole new world', tema de la película 'Aladino', cantado con Regina Belle, que también significó su único nº1 en las listas pop.

En 2003 su nombre ocupó los titulares de algunos periódicos cuando el fisco estadounidense le notificó una deuda de 1,2 millones de dólares. Tuvo que organizar una subasta con los Grammys y discos de oro recibidos en su carrera para cubrir la deuda. Su trabajo más reciente fue el álbum 'Stand for Love' (2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario