02 mayo 2023

Lily Allen


Hoy cumple 38 años la cantante británica Lily Allen, nacida en Hammersmith (Londres). Tras comprobar el éxito que obtenía con sus grabaciones en MySpace, consiguió un contrato para grabar su primer álbum y su single debut, 'Smile' (2006) llegó al nº1 en el Reino Unido.

Su segundo álbum, 'It's not me not you' (2009), también alcanzó el puesto de honor con temas como 'The fear' (nº1 en UK), 'Not fair' y 'Fuck you', un gran éxito en la Europa continental, donde se convirtió en un himno contra la homofobia. Muy controvertida por sus opiniones negativas sobre otros artistas como Luke Pritchard, Bob Geldolf, Amy Winehouse, Kylie Minogue y Katy Perry, ha recibido varios premios y distinciones como un NME Award, un BMI Award y un Brit Award, asi como el premio a 'la peor vestida' concedido por la revista NME en 2007.

Tras dos parejas y dos embarazos fallidos, en 2010 se casó con el decorador Sam Cooper y actualmente es madre de dos niños. El día de su 29 cumpleaños, se publicó su tercer álbum, 'Sheezus' y en junio de 2018 apareció el cuarto: 'No Shame'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario