06 mayo 2023

Mary MacGregor


Hoy cumple 75 años la cantante norteamericana de country-pop Mary MacGregor, nacida en St. Paul (Minnesota). Descubierta por Peter Yarrow de Peter, Paul & Mary, su single debut 'Torn between two lovers' fue en 1977 un nº1 en las listas Billboard y Canadá, así como top5 en las listas country y las británicas.

La canción, compuesta por Yarrow y Phillip Jarrell, estaba inspirada en el triángulo amoroso de la novela y película 'Dr. Zhivago' y en principio estaba escrita para que la cantara un hombre. Relata la confesión de una mujer a su marido de una aventura extramatrimonial, al mismo tiempo que le suplica permanecer con él, aceptando la situación. Irónicamente el éxito del tema, que vendió más de un millón de copias, provocó, debido a las numerosas giras que MacGregor tuvo que realizar, que su propio matrimonio se rompiera.

Aunque Mary grabó varios álbumes y consiguió un top40 en 1978 con 'Good friend' (incluida en la banda sonora del film 'Meatballs', con Bill Murray), sus posteriores grabaciones pasaron desapercibidas, por lo que en los años ochenta se retiró del negocio musical y actualmente vive con su segundo marido retirada en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario