03 junio 2023

Danny Wilde


Hoy cumple 67 años el músico norteamericano nacido en Maine Danny Wilde, uno de los componentes del dúo The Rembrandts, que adquirió fama internacional en 1994 gracias a su hit 'I'll be there for you', usado como tema principal de la popular serie de TV 'Friends'.

Danny ya tenía experiencia como cantante y guitarrista del grupo de culto de los setenta The Quick y había publicado tres álbumes por su cuenta en la década de los ochenta, logrando un par de hits menores como ‘Isn’t it enough’ y ‘Time runs wild’. Al comienzo de la década también formó parte del grupo Great Buildings, donde conoció a Phil Solem, futuro compañero en los Rembrandts.

Phil Solem y Danny Wilde
El dúo se formó en Los Angeles en 1989 y sus mayores éxitos fueron 'Just the way it is' y, naturalmente, el tema de la serie de TV 'Friends', 'I'll be there for you'. Publicaron tres álbumes y en 1997 se separaron cuando Solem se concentró únicamente en su grupo Thrush. El año 2000 volvieron a reunirse y publicaron el álbum 'Lost Together'. Desde entonces continúan actuando juntos además de producir y componer para otros artistas. En 2016 Danny publicó en solitario el EP ‘Take Another Swing’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario