23 junio 2023

Jason Mraz


Hoy cumple 46 años el cantautor norteamericano Jason Mraz, nacido en Mechanicsville (Virginia). Su carrera comenzó a principios de los años noventa en los cafés de Virginia y Nueva York. Más tarde se traslada a San Diego y graba su primer álbum 'Waiting for my rocket to come' con Elektra Records. Su siguiente trabajo en directo 'Tonight, Not Again' entra en las listas y lo da a conocer en EEUU.

El álbum que le siguió, 'Mr A-Z' alcanza el Top5 y uno de sus temas, 'Geek in the pink' es versionado por uno de los concursantes de 'American Idol', por lo que Jason Mraz resulta más conocido todavía. Por si fuera poco, le encargan una canción para la versión americana de 'Betty la Fea' y adapta uno de sus antiguos temas,'Plain Jane' para ello. Así nació 'Beauty in ugly', utilizada además para una campaña de autoafirmación de las mujeres. Le siguió una versión en español, 'Nueva belleza', para cuya traducción recibió ayuda del guitarrista Carlos Olmeda.

Con su tercer álbum 'We sing. We dance. We steal things' y su single 'I'm yours', Mraz conquista el mercado europeo, consiguiendo el nº1 en varios países, y un premio Grammy. 'Lucky', otra pieza del álbum cantada a dúo con Colbie Caillat también fue merecedora de un Grammy. Desde entonces ha publicado cuatro álbumes más. Su trabajo más reciente, ‘Mystical Magical Rhythmical Radical Ride’, se publicó el día de su 46 cumpleaños en junio de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario