15 julio 2023

Alicia Bridges


69 años cumple hoy la cantante norteamericana de R&B Alicia Bridges, nacida en Lawndale (Carolina del Norte). Es conocida, sobre todo por su éxito internacional de 1978 'I love the nightlife'. Desde entonces ha grabado tres álbumes pero no ha sido capaz de repetir el éxito. Actualmente sigue en activo como productora y DJ.

Ya desde niña era capaz de cantar con estilo y a los diez años tocaba la guitarra con soltura. Con 12 años tuvo su propio programa de radio, en el que además de cantar, llevaba el control de los platos y los mandos de la mesa de mezclas. En 1977 es contratada por Polydor Records y su single 'I love the nightlife', de 1978 alcanza el Top5 y se convierte en un hit internacional. También es nominada al Grammy y el tema es tan popular que es escuchado incluso en emisoras de música country. 'I love the night life', coescrita por Bridges fue concebida en un principo como una canción de R&B, pero el editor discográfico Bill Lowery vió el potencial que tenía como tema 'disco'.

No se equivocó y el remix que Jim Burgess hizo del hit, fue otro éxito en las pistas de baile de todo el mundo. Aparece en varias películas como 'Amor al primer mordisco', 'The last days of disco' y 'Priscilla La Reina del desierto' (1995). Su inclusión en la banda sonora de ésta última y el hecho de que Alicia sea lesbiana, hizo que fuera asociada desde entonces al entorno gay.
El siguiente tema de Alicia fue 'Body heat', un tema rock con enérgicos riffs de guitarra. En aquella época existía en las discotecas una gran rivalidad entre los aficionados al disco y los aficionados al rock, por lo que se grababan muchos híbridos disco/rock como éste. Actualmente sigue activa como productora y DJ. Sus canciones digitalizadas se pueden encontrar en sus páginas web aliciabridges.com, discoround.com y ilovethenightlife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario