11 agosto 2023

Ben Gibbard


Hoy cumple 47 años el músico y cantante estadounidense Ben Gibbard, nacido en Bremerton (Washington) y conocido por ser la voz solista de los grupos Death Cab for Cutie y The Postal Service (2001-2005).

Sus años de formación musical los pasó Ben durante la explosión del grunge a comienzos de los años noventa asistiendo a la Olympic high school y enfrascado en la lectura de las obras de Jack Kerouac. En 1996 formaba parte como guitarrista de la banda de rock pop Pinwheel, con los que llegó a grabar un álbum. Con Death Cab for Cutie, grupo formado en 1997, Ben ha publicado siete álbumes. Su sexto trabajo, 'Narrow Stairs', fue nº1 en EEUU con temas como 'I will posess your heart'  y 'Grapevine fires'.

Además de ser el único miembro constante de DCFC, tiene otro proyecto en solitario llamado All-Time Quarterback. Ha realizado numerosas colaboraciones, tocando el bajo y la batería para otros artistas como Harvey Danger y Jenny Lewis. En septiembre de 2009 se casó con la actriz Zooey Deschanel y en noviembre de 2011 anunciaron su separación. Ese mismo año se publicó 'Code and Keys', séptimo álbum de estudio de la banda y en 2012 Ben publicó álbum en solitario: 'Former Lives', en el que prácticamente toca todos los instrumentos. En julio de 2017 publicó un álbum versionando los 12 temas que contenía 'Bandwagonesque', álbum de Teenage Fanclub aparecido en 1991. 'Ben comentó que "es mi álbum favorito de mi banda favorita". El mes de marzo de 2015 se publicó 'Kintsugi' , nominado a un Grammy y en agosto de 2018 apareció el noveno trabajo de estudio de Death Cab for Cutie: 'Thank You for Today'. En septiembre de 2022 se publicó su álbum más reciente: 'Asphalt Meadows'.

1 comentario:

  1. Transatlanticism (DCFC) es un disco maravilloso, y la canción es de una sensibilidad que asusta. Este pibe se ganó un buen lugar en mi colección.

    ResponderEliminar