30 agosto 2023

Emily Bear


Hoy cumple 22 años la pianista y compositora norteamericana Emily Bear, auténtica niña prodigio nacida en Rockford (Illinois). Comenzó a tocar el piano con dos años, un año más tarde ya componía su propia música y a la edad de ocho años había escrito más de 350 piezas.

Sus numerosas apariciones en shows de TV y en festivales internacionales de música han hecho de ella un rostro muy popular en los hogares estadounidenses y en la actualidad sigue estudiando piano clásico con Mary Sauer, pianista titular de la orquesta sinfónica de Chicago, aunque no descuida su afición por el blues y el jazz estudiando asimismo improvisación con Alan Swain

Su sueño es llegar a convertirse en compositora de bandas sonoras y en mayo de 2013 apareció su sexto álbum, 'Diversity', producido por Quincy Jones. Ha actuado en escenarios exclusivos como el Carnegie Hall, la Casa Blanca y el Festival de Montreaux.  

El año 2015 ofreció varios conciertos en el Jazzopen Festival de Stuttgart (Alemania). En enero de 2017 publicó con su trío el EP ‘Into the Blue' y en 2019 aparecieron los sencillos ‘Emotions’ y ‘Dancin’’, adelanto de su nuevo trabajo con temas pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario